ACTIVIDADES SEMANALES
Mérida, 31 de enero y 04 de febrero del 2011
• Actividad de lectura: resumen oral sobre una lectura realizada por la docente asesor.
• Lectura de cuentos de algunos alumnos.
• Clases de matemática: propiedad distributiva.
• Ubicación geográfica, economía, población, sitios turísticos y otros aspectos de la ciudad de Caracas, capital de Venezuela.
• Actividad evaluada de los estados y capitales de Venezuela.
• Trabajo en el block: sobre la exposición que realizaron algunos alumnos sobre el estado Mérida abarcando aspectos sobre la gastronomía, vestimenta, y celebraciones culturales del estado Mérida
• Educación física: juego de futbol sala.
REFLEXIÓN
Durante estas dos tardes que compartí con los alumnos, pude apreciar que ellos se comenzaron adaptar muy bien con respecto a los nuevos temas del segundo lapso que se dictaron en clases, por ejemplo con el área de matemática, era la primera vez que veían la propiedad distributiva y la aprendieron con facilidad sin embargo algunos niños les costo un poco entenderla. También se vieron interesados en el desarrollo de la clase sobre la capital de Venezuela y muchos de ellos ya la conocían. Mi aprendizaje en estos días se baso en la manera de cómo debemos abordar los temas nuevos para que los alumnos los comprenda mejor, y es que siempre tenemos que partir de lo que el niño conozca sobre el tema, es decir preguntándoles a ellos que saben sobre el tema a desarrollar.
Magnífico aprendizaje Renny, que bueno que estás acumulando experiencias didácticas. Creo que es hora de pedirle a la docente que te permita dar algunas clases. Feliz semana
ResponderEliminar